Decisiones (Cartas a Fernando)


Desde que disfrutamos de la primera conversación, desde que hemos decidido a pasar de los coloquios de amistad a ir más lejos de ser simple conocidos y nos convertimos en lo que ahora somos, desde la primera toma de contacto conmigo siempre te dije que lo único que  nunca perdonaría seria una mentira o traición, falta de respeto o engaño. Pienso que eso te tenía que haber quedado más que claro. Los buenos cimientos de una relación de amor tiene que basarse en la confianza plena y cuando se hace algo que sabemos que puede lastimar a nuestra pareja hay que apechugar con ello, ya lo dije para lo bueno y para lo malo; las disculpas después ya de poco o nada importan, carece de total relevancia si en su momento no le has dado el lugar y el valor que tu pareja se merecía; en el momento que has dejado en entredicho y has puesto en tela de juicio tu falta de respeto hacia ella.
Si tu pareja te dice que lo de pareja queda en la intimidad y pertenece exclusivamente a la privacidad de “ella”, es porque así tiene que ser siempre. Si tienes dudas sobre tus sentimientos, sobre lo que solo a la pareja concierne eso lo pones en custodia y duermes y lo meditas y si alguna duda te asalta lo hablas con la persona con quien tienes dichas dudas y no lo pregonas a según qué personas, máximo si dichas personas no tienen conocimiento de la relación, una cosa es lo tú les cuentas y otra cosa es lo que compartes con la persona que ha depositado toda su confianza en ti, a eso se le llama “Fe ciega”. Con la claridad que te expuso su forma de ver la relación que contigo quería tener, creo que no había ningún tipo ni cabida para duda alguna, que si tenias cualquier cosa que comentar, miedos, inquietudes se los refirieras a ella, así de clara era la cosa y de sencilla. Si te dijo que no le gustaba hablar de su intimidad ¿Quién eres tú para hacerlo? ¿Con qué derecho? Dicha persona deposito toda su confianza en ti, no dudo ni en un momento y por ir de hombre, que de poco o nada tiene ese proceder, vas y con personas que jamás ella ha hablado ni tomado un café  les describes qué tipo de relación tienes con ella y te mofas, haciendo mención y chiste sobre el tema. ¿Te engañabas a ti mismo? ¿Engañabas a dichas personas? ¿Engañabas a tu pareja? ¡Dime que hacías! Desde cuando te ríes de ella, desde el primer día que ella te declaro abiertamente su amor hacia ti. La verdad ahora que vas hacer, como arreglar esto, y dime ¿Puede ella confiar en ti? ¿Debe hacerlo? Qué clase de persona eres .Es que no tienes sentimientos, ni siquiera te mueve la fragilidad que ella demuestra en todo momento y el gran amor que te procesa, ¡No es suficiente! Si querías vengarte de algún mal hecho hacía tu persona, porque la has metido a ella por medio, ella que tanto te ama, ella que ahora se muere de pena. ¡Qué has hecho! Dime la verdad ¿Valió la pena? Duermes bien, tienes la conciencia tranquila. Ella que tanto te ama y tú te burlas; ¿De qué estás hecho?, la elegiste al azar o fue ella quien sin darse cuenta creyó en cuentos de hadas y no eres su príncipe, tan solo y nada más que un simple humano insensible, egoísta y carente de corazón; ¿Dime que vas hacer?.
Por cosas así muchas veces que planteo si existe el amor de verdad y una persona a la que entregarte sin más; ¿El amor es ciego de verdad? , es algo que siempre me hace reflexionar. 
Etiquetas: |