Las maletas del hombre muerto.


Un hombre murió. Al darse cuenta vio que se acercaba Dios y que llevaba una maleta consigo.
Y Dios le dijo:-Hijo es hora de irnos. El hombre asombrado preguntó:-¿Ya? ¿Tan pronto?
Tenía muchos planes....-Lo siento pero es el momento de tu partida.-
¿Que traes en la maleta?-preguntó el hombre-.
Y Dios le respondió:-Tus pertenencias...-¿Mis pertenencias?
¿Traes mis cosas, mi ropa, mi dinero?
Dios le respondió:-Eso nunca te perteneció, eran de la tierra. -
¿Traes mis recuerdos?-Esos nunca te pertenecieron, eran del tiempo.-
¿Traes mis talentos? -Esos no te pertenecieron, eran de las circunstancias.-
¿Traes a mis amigos, a mis familiares? -Lo siento, ellos nunca te pertenecieron, eran del camino.-
¿Traes a mi mujer y a mis hijos?-Ellos nunca te pertenecieron, eran de tu corazón.-
¿Traes mi cuerpo?-Nunca te perteneció, ese era del polvo.-Entonces,
¿traes mi alma?-No. Esa es mía. Entonces el hombre lleno de miedo,
le arrebató a Dios la maleta y al abrirla se dio cuenta que estaba vacía.
Con una lágrima de desamparo brotando de sus ojos, el hombre dijo:-
¿Nunca tuve nada?-Así es, cada uno de los momentos que viviste fueron sólo tuyos.
La vida es sólo un momento. Un momento sólo tuyo.
Por eso, mientras estés a tiempo disfrútalo en su totalidad.
Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga.
Vive el ahora, vive tu vida y no te olvides de ser feliz, es lo único que realmente vale la pena.
Las cosas materiales y todo lo demás por lo que luchaste, se quedan aquí.
Valora a quienes te valoran, no pierdas el tiempo con alguien que no tiene tiempo para ti.
(Autor desconocido )
Etiquetas: |