"Una Vieja Barca De Madera"

Foto cedida por Josequín Miláns.
Y texto que encabeza la foto.
"Ya no flota, ya no navega vieja se siente, sola se queda" 

Parada en la playa, junto a la arena, ella que todo lo dio  
Ahora ya no navega, las gaviotas en ella se posan  
Los niños juegan con ella, una barca sin patrón 
Que la guié, que la cuide, sola se queda, en la playa  
Y pasaran las lunas y el armazón de madera desaparecerá  
Con el tiempo, entre el agua del mar y la arena.
Ya no flota - Ya no navega - Vieja se siente - Sola se queda. 
 Y mientras piensa, ¿dónde está mi viejo marinero?
Él, que siempre surco los mares, con frío o calor,
Él que pescaba y dentro de mí a sus hijos y nietos llevaba,
¿Dónde estará mi marinero del alma?,
Quizás viejo cómo yo, sin fuerzas para nada,
Tiempos felices aquellos, surcando el mar,
Cuando las aguas salada me acariciaba,
Ahora espero que un día el mar me reclame
Y con él, sus olas me rescaten llevándome al fondo del mar,
Donde custodiada por peces de colores,
Descanse en paz, y un día sea tesoro encontrado por algún buceador,
Que me reconquiste y me lleve para su jardín
Y me llene de hermosas plantas
Pero que soy yo sin mi mar, varada en la playa
Solo una vieja barca, donde las parejas se guarecen cada noche
Y cuando llega el verano, los niños juegan
Ya no flota - Ya no navega - Vieja se siente - Sola se queda.
Soy una vieja barca de madera. 
Etiquetas: |
  • Últimos Comentarios

    Entradas populares