Amor de hermanos.



"Niños de la calle de Filipinas"
-Nota de fotógrafos en el amor de hermanos:

He reprocesado esta foto mediante la aplicación de flujo
de la «transformación CADE trabajo en ella. 
Esta foto se utiliza actualmente por unas pocas organizaciones
y fundaciones para sus programas de sensibilización.
Que siento por este par de hermanos.
Este joven estaba protegiendo su pequeño (hermano o hermana como no te puedo decir) 
Por el blindaje le utilizando su cuerpo. Y este pequeño hermanito estaba 
durmiendo tan cómodamente en sus muslos.
El chico estaba tan cansado. Y él dormido. Pero si mueve cerca de él, él podría estar tan alerta y directamente a su hermano con su camisa de protección y cubren su cara con la mano. Tiene tal vergüenza en él y tal vez no quería que su hermano pequeño estar expuestos a la misma culpa y vergüenza. Me siento tan triste para él. Es mi héroe, quien se sacrificó por su hermano. De todos modos, caminó hacia él y le dio una palmadita en el hombro y trazar su cabello sucio. Fue un gesto de diciéndole que cuido y aprecié su atención para su hermano.

-Mi reflexión:
Yo tengo mis propias creencias, no creo que haya un Dios que nos mande plagas ni castigos por nuestras malas acciones, sólo creo que el ser humano tiene la capacidad de raciocinio para aplicar la ley y en ello para bien o para mal, ahí sí que habrá consecuencias, la falta de medios, de los que todo ser humano al nacer tienen derecho, ya que así lo recoge las leyes y son amparados por ellas, es por lo que todos deberíamos luchar y alzar la voz hasta hacer que se cumplan, la corrupción, la hambruna y la miseria en la que millones de personas viven, es cosa del ser humano que las promulga y consiente, nada más, 
Los todopoderosos que rigen cada nación y las consecuencias sobre si lo hacen bien o mal, es cosa de ellos, nada de Dios, él aquí no tiene potestad, nos dio el don de saber, y como tal de obrar, viendo esta foto creo que todo queda dicho,
¿Aprenderemos algo de ello? Seguiremos volviendo la espalda y cerrando los ojos, como si no nos afectase este tipo de cosas.

“Tanto derroche, tanto vicio, tanto quejarse del tipo de vida que nos ha tocado vivir y si miramos fijamente la foto me pregunto si seriamos capaces de mirarla sin pestañear, si sentir vergüenza”
Etiquetas: |
3 Responses
  1. Rosakandida Says:

    Se siente algo de vergüenza, sí. Precioso, Marina.


  2. Dario Says:

    Hola Marina ver la foto y leer tu reflexión me dejo congelado,Me da vergüenza por todo lo que pasa


  3. marina Says:

    Y seguimos cerrando los ojos por desgracia, gracias por los comentarios un beso.


  • Últimos Comentarios

    Entradas populares