¡"Cuándo nos amamos"!

Y llegue a ti mi amor agonizando 
Me olvido de vivir esta vida 
Escondiendo de mí ser,el día de mi partida 
Tiéndeme tus brazos y susúrrame a mí oído 
Acude en mi llamada, el día de mi partida 
He consumido mis días y mis noches 
En tu lecho amándote con toda mi alma, vida mía. 
La voz de mi llanto con tus besos has callado.- 
Y me has acompañado en mi cruel soledad; 
Mis huesos están quebrados.- 
Mi corazón está herido, y vacío 
Mi alma ardiendo en llamas 
Por amor agoniza 
Mi cuerpo yace en un sepulcro blanco 
Mi piel se ha pegado a mis huesos 
Cubre mi débil cuerpo con un velo negro 
Mis alas están rotas, soy un ángel caído. 
Cada día me escondo de mis enemigos 
Los que contra mí se enfurecen 
Se han conjurado contra mí 
Hasta en el día de mi ida 
Soy como la ceniza en mi cuenco 
Y con tus lágrimas me mezclo 
¡No llores mi amado! 
¡No llores mi vida! 
Pues tú me alzaste con alas de esperanza 
Y mis enemigos enfurecidos llenos de envidia 
Te alejaron de la senda de mi vida 
Mis días son como bruma que se va 
Permanecerás para siempre 
En mi memoria, sobre todos los tiempos 
Te levantarás y tendrás misericordia 
Cuando mi cuerpo solo sea ceniza 
Porque el plazo ha llegado. 
Y me he secado como la hiedra acortó mis días. 
Has debilitado tu fuerza por el camino 
Al oír hablar de mi muerte 
Y has llorado desconsolado;"Vida mía" 
En mi sepulcro blanco al depositar un beso en mi boca 
Cayendo una lágrima por tus mejillas. 
Apretando con tus manos las rosa 
Clavándote las espinas. 
Más tú permanecerás; en mi memoria sobre todos los tiempos. 
-¡Y todos mis enemigos serán, carroña envejecida!-

Etiquetas: |