La caja de la alegría.-

            
           
Siempre que estoy triste me refugio en mi habitación,
Pongo mi música preferida y abro la caja de mis recuerdos,
Al abrirla es como si saliera magia de dentro, encima de mi cama
Voy cogiendo y oliendo cada cosa que en ella guardo,
Tengo una caja llena de sonrisas de niños, los de mi infancia,
“Benditos angelitos”…cierro los ojos y recuerdo los grillos,
Chíchameles, saltamontes, mariposas y todas las luciérnagas
Que mi hermano guardaba en un bote de cristal,
Tengo una carta de amor algo gastada y amarilla por el paso del tiempo,
Una hoja de papel con un corazón rojo mis iniciales y las de un amor,
Con la flecha que atravesó tal pasión, cosas de niña, ese era el amor.
Conchas de la playa, lazos de colores, pendientes de plástico "sin pareja"
Fotos de cuando éramos muy pequeños mis hermanos, amigos y yo.
Una cinta con música de Alejandro Sanz que guardo con mucha ilusión.
Un libro de poemas que alguien un día me regalo
Dentro tengo dos rosas secas.-
Ya ni recuerdo cuanto tiempo llevan en mi libro,
Pero las guardo con gran ilusión.Postales de amigos,de sus viajes,
ellos podían--¡yo no!--pero me hacían viajar a través de ellas
Y las cosas que me contaban con toda emoción.
Monedas de algunos países, minerales de colores…
Las piedras de la suerte, eso me dijo el vendedor,
Son bonitas, lo de la suerte eso son cosas del vendedor,
la rosa dicen que es la del amor.-
Un bote pequeñito…lleno de purpurina el cual a veces….
Abro y dejo caer una poquita dentro de mi cajita,
Me recuerdan al destello de la estrellas, así me lo imagino yo.-
Algún verso que escribí yo, y frases que en su día tuvieron un significado,
por eso las guardo pienso yo.-
Un escapulario que en la iglesia mi amigo el cura me dio,
Y una medalla de “San Judas Tadeo”-
Para que jamás pierda la ilusión es el Santo de los imposibles,
Mi caja es la caja de la ilusión, donde hay veces que me pierdo
y vuelve la niña que la lleno.-
Etiquetas: |